Festival. Jóvenes y adultos disfrutaron por igual el concierto de la Orquesta Filarmónica de Saltillo en Torreón.
La Orquesta Filarmónica de Saltillo regresó a la Plaza Mayor de Torreón. El domingo, bajo la batuta de Emanuel Olivieri, quien fungió como director invitado, ofreció el concierto didáctico "Música de videojuegos" como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2014.
Durante el concierto, numerosos asistentes fueron trasladados a su niñez, a los años ochenta, cuando diferentes videojuegos salieron al mercado y cautivaron a los hoy jóvenes laguneros.
El puertorriqueño Emanuel Olivieri, también se encargó de poner en sintonía a los padres de los jóvenes. El director interactuó con el público al concluir cada pieza y buscó ofrecer un concierto muy cercano a los laguneros.
Los llamados 'gamers' (fanáticos de los videojuegos) sorprendieron al director, pues aseguró que en ningún otro concierto, los asistentes habían identificado todas las piezas de los videojuegos.
Bajo un cielo nublado, que amenazaba con lluvia, los jóvenes recordaron los juegos, la dificultad para avanzar al siguiente nivel o conseguir más vidas. La emoción que brindaba el terminar cada uno de ellos. Además de recordar la música de esos videojuegos, sobre el escenario, fue instalada una pantalla en donde se proyectaron diferentes imágenes de éstos.
La Orquesta Filarmónica, especialmente, sus integrantes de Torreón, recibieron una calurosa ovación al concluir el concierto didáctico en la Plaza Mayor.