Disposición. Locatarios del mercado José Ramón Valdés se convertirán en concesionarios.
El Cabildo aprobó el nuevo reglamento del mercado José Ramón Valdés, así como los estados financieros de ingresos y egresos que corresponden al mes de diciembre de 2013.
En la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se dio a conocer el dictamen que por la mañana aprobó la Comisión de Gobernación, y en el cual quedó establecido que los locatarios del mercado se convertirán en concesionarios, por lo que ya no se regirán mediante contratos de arrendamiento de los locales.
El regidor Osvaldo Santibáñez, quien encabeza la Comisión de Comercio y Mercados se dijo sorprendido porque la aprobación de Gobernación se hizo antes de que turnara el oficio del dictamen.
El dictamen que el pasado lunes emitió la Comisión de Comercio y Mercado fue en el sentido de aprobar el nuevo reglamento, pero se dejó pendiente la propuesta para modificar el esquema de ocupación de los locales, de arrendamientos a concesiones, aspecto que quedaría en manos de Gobernación resolver.
Santibáñez dijo que también se había acordado citar previamente a los representantes de locatarios, ante la serie de inconformidades que esta propuesta de modificación había generado entre ellos. Sin embargo, la Comisión de Gobernación emitió el dictamen ayer mismo y horas después se subió para su aprobación por el pleno del Cabildo.
Esto motivó la presencia de locatarios inconformes durante la sesión de Cabildo, quienes sin dejar de ser respetuosos, señalaron su molestia por el nuevo reglamento, encabezados por su dirigente, Francisco Rodríguez Saucedo.
Los regidores de Acción Nacional se abstuvieron de votar este punto, aunque la mayoría priista votó a favor.
Por otra parte, la Comisión de Hacienda expuso para su aprobación el estado de origen y aplicación de recursos del mes de diciembre de 2013, lo cual fue aprobado por mayoría de votos de los regidores.
De igual forma, procedió la aprobación del dictamen de la Comisión de Obras Públicas sobre la fusión y subdivisión de parcelas en el ejido San Ramón.