El invitado. Este viernes el joven pianista Anthony Tamayo, tocará en el cuarto concierto del año de la Camerata de Coahuila.
Para su cuarto concierto de la Temporada 2014, que tendrá lugar este viernes 28 de febrero a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas, la Camerata de Coahuila tocará obras de Schnittke y Stravinsky, dos compositores clave en la historia de la música del siglo XX.
De Stravinsky, considerado por la revista Time como una de las personalidades más influyentes del siglo XX, se presentará la "Suite número 2" y la "Pulcinella", mientras que de Schtnittke se presentará el "Concierto para Piano", con la participación del jóven Anthony Tamayo, como solista invitado.
El solista invitado, Anthony Tamayo, de 21 años, participa en este concierto tras haber ganado el concurso de piano más importante a nivel nacional: el VII Concurso Nacional de Piano "Angélica Morales-Yamaha" en su última edición, que tuvo lugar en noviembre de 2012.
Los boletos para el cuarto concierto de la Temporada 2012 de la orquesta coahuilense, están disponibles en las taquillas del teatro, como es habitual con descuentos hasta del cuarenta por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.
Tras su aparición en el mundo occidental a principios de la década de 1980, Alfred Schnittke se convertiría en uno de los compositores contemporáneos más influyentes, discutidos y grabados de las últimas décadas del siglo XX.