Campaña. Se repartieron condones a las afueras de la FCA.
Raymundo Valadez, activista por la difusión de la sexualidad y prevención del VIH, denunció ayer martes represión por parte de autoridades de la UA de C en Torreón.
Valadez fue sacado de las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) junto con un compañero, mientras intentaba realizar una campaña sobre el uso del condón.
"Nos sacaron, a pesar de que teníamos un permiso firmado por la directora, se asustaron cuando sacamos nuestros artículos y los enseñamos a los jóvenes... no puede ser posible que los profesores tengan tantos prejuicios sociales y religiosos", aseguró el activista.
Valadez detalló que se pretendía orientar a los estudiantes sobre el uso correcto de los preservativos, los riesgos de infecciones y enfermedades, embarazos no deseados y otros temas.
Sin embargo, al ser sacados de la FCA únicamente pudieron repartir condones a la salida de las instalaciones e "invitar a los muchachos para que vivieran una sexualidad responsable".
"Siempre hacemos esta campaña en todas partes, nos extraña mucho que se porten así cuando se trata de universitarios, de gente adulta y que obviamente tiene una vida sexual activa", dijo el activista.
Por su parte, Martín Jaramillo, profesor y coordinador de la FCA, admitió que los activistas contaban con un permiso firmado por dirección para realizar su campaña.
No obstante, dijo que no cumplieron con el requisito de "poner una lona" para informar a los jóvenes de lo que trataba la campaña.
"Está bien que vengan a exponer sus temas, pero les faltó una lona para advertirle a los muchachos que era una campaña... vinieron con sus objetos así al aire libre, como si fuera una sex shop, luego se portaron muy groseros y les pedimos que se fueran", dijo el profesor.