Objetos. Cada domingo en el Paseo Colón se presenta el Mercadillo de Antigüedades en la Avenida Matamoros.
Laguneros se interesan por las antigüedades. Veinte anticuarios de la región ofrecen desde una llave hasta documentos históricos. Por segunda ocasión expusieron sus antigüedades en el Paseo Colón.
Heberto Quintero Cuerda, organizador del Mercadillo de Antigüedades, dijo que generalmente los anticuarios no tienen un lugar fijo donde comerciar sus objetos, así fue como nació la idea de conjuntarlos en un punto.
"Hemos tenido mucho auge, la gente joven también se está involucrando mucho, les gusta tener el detalle antiguo, vintage y eso nos ayuda a que la gente venga a buscar un objeto especial para su casa".
Desde hace más de 20 años, Heberto Quintero tiene un negocio de antigüedades, relató que adentrarse a ese mundo conlleva a apreciar la historia y darle un valor especial a los objetos.
Señaló Quintero Cuerda que los costos varían y dependen de cada anticuario, hay objetos cuyo valor es desde los 10 pesos hasta 15 mil.
"Hay muchísimas cosas desde lámparas, muebles, adornos. Hemos tenido hasta documentos de Porfirio Díaz y Benito Juárez".
Además dijo que muchos coleccionistas acuden en busca de encontrar piezas de algunos objetos.
"Pueden encontrar de todo, desde las piezas sueltas o los objetos completos".
Manifestó que planean quedarse de forma permanente en el Paseo Colón para exhibición y venta.
Mercancía
Objetos antiguos
⇒ Exhiben y comercian con antigüedades.
⇒ Desde llaves, latas, electrodomésticos y joyas se pueden encontrar.
⇒ Los precios de los artículos van desde los 10 pesos o hasta 15 mil pesos.