Prueba. Los agentes entregaron sus muestras para el examen toxicológico.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como agentes del Ministerio Público de Homicidios y el titular de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango, fueron sometidos al sorpresivo examen toxicológico (antidoping), ayer por la mañana, aunque los resultados no fueron dados a conocer.
Desde temprana hora de ayer, arribó a las instalaciones de la Vicefiscalía, personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), a fin de tomar muestras de todos los agentes de la DEI comisionados en los municipios de Lerdo, Tlahualilo y Mapimí, Durango.
Los químicos se instalaron en el edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), a un lado de la Vicefiscalía, donde estuvieron acudiendo poco a poco todos los agentes de la DEI y más tarde llegaron los que tienen su base en los otros municipios.
Cerca de 100
También fueron sometidos al examen toxicológico el titular de la Vicefiscalía y el coordinador de las agencias investigadoras del Ministerio Público. Se dijo que fueron alrededor de 100 exámenes los aplicados hasta pasado el mediodía.
Resultados
En relación a los resultados del antidoping, los encargados de aplicarlo manifestaron que no serían dados a conocer hasta dentro de cinco días, a la Fiscalía General del Estado.