Crisis. El gobernador de Guerrero desea esclarecer los hechos para que la presión sobre su mandato disminuya.
Al instalarse el Comité de Atención Integral a Víctimas, el gobernador Ángel Aguirre Rivero señaló que acordó con autoridades federales la instalación de una mesa permanente de colaboración para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos.
En conferencia de prensa afirmó que de acuerdo con los avances de los peritajes en materia forense, "algunos de los cuerpos no corresponden a los jóvenes de Ayotzinapa".
Agregó que inició la segunda etapa de búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
"Vamos a continuar en la búsqueda y el compromiso es que necesitamos desde ahora tener las mesas suficientes para interactuar y dialogar con los padres de familia que hoy, con toda razón, se encuentran sumamente indignados y muy tristes ante la situación que estamos viviendo", señaló.
Aguirre Rivero refirió que confía que a los 43 jóvenes normalistas se les encuentre con vida; "eso para mí sigue siendo y seguirá siendo la primera prioridad", expresó.
Asimismo, aseguró que hay nuevas detenciones hechas por la PGR y la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, mencionó que su salida o permanencia en su gobierno es un asunto secundario y lo más importante es encontrar a los 43 normalistas.
Indicó que el compromiso del Gobierno federal y del estado es reforzar aún más la segunda etapa de búsqueda.
"El compromiso es que invariablemente saldremos juntos el Gobierno federal y el Gobierno del Estado, cada quien en el ámbito de su competencia, y el compromiso que se llegue hasta el fondo de un asunto tan delicado", dijo.