El Movimiento Magisterial de Coahuila anunció un nuevo paro de labores indefinido a partir del próximo lunes, argumentando el incumplimiento por parte de las autoridades estatales de los acuerdos firmados el pasado 4 de febrero.
Ese día se realizó una manifestación masiva en en el Congreso local para solicitar la disminución del pago del Impuesto Sobre la Renta y la legislación de esto, así como la participación del gremio en la armonización de las leyes estatales de la Reforma Educativa.
El pasado miércoles los coordinadores del movimiento acudieron al Congreso del Estado para ver lo relativo a los avances en los acuerdos, sin embargo no fueron recibidos.
"No nos atendieron porque las negociaciones las están llevando con el SNTE a pesar que la base desconoce a las autoridades sindicales y el acuerdo firmado fue con nosotros", dijo Irma Ramírez, coordinadora.
Además el proyecto de armonización de leyes, aseguran que fue entregado por el ejecutivo del Estado sin que hayan realizado las mesas de trabajo que les habían prometido.
En lo referente pago del ISR la disminución no fue significativa y el acuerdo establecido del pago de una parte las prestaciones en tarjeta de débito tampoco se va a cumplir.
Ante esto dijeron que el próximo lunes volverán a las calles y suspenderán labores en todo el estado.
La principal movilización se espera que se dé en Saltillo frente al Congreso.