Desabasto. Vecinos del ejido La Concha seguirán recibiendo el agua en pipas.
En un lapso no mayor a tres meses podría solucionarse el desabasto de agua potable que viven las familias del ejido La Concha en Torreón, y en el ejido Gabino, del municipio de Viesca, será solucionado esta semana, anunció el titular del Simas Rural, Juan Pablo Flores Zendejas.
Fallas
Reconoció el desabasto que se vive en el ejido torreonense, pero anunció que en un lapso de 20 días podría iniciar la obra para la perforación de un nuevo pozo para atender las necesidades de decenas de familias. El pozo será perforado en el ejido Paso del Águila.
La obra podría demorar, entre la perforación y el equipamiento necesario, hasta dos meses, tiempo en el que terminarán los problemas de falta de agua potable.
Mientras tanto, las pipas seguirán abasteciendo a las familias, aunque asegura Flores Zendejas que se analiza una nueva forma de atender su necesidad de agua. "Estamos buscando otras alternativas para poder llevarles agua", comentó.
Sobre la inquietud de los vecinos de que el problema de escasez lo ocasionó el estadio Corona, el funcionario lo descartó. "Ellos tienen una planta tratadora y realmente consumen poca agua potable; no es la causa de la falta de agua", aclaró.
En Viesca
En el ejido Gabino se tiene un problema similar, pero la causa fue una descompostura de un motor del rebombeo, el cual será reparado en esta misma semana.