Números. Se dieron a conocer los resultados de la Cruzada Nacional Sin Hambre durante 2013.
Los municipios de Gómez Palacio, El Mezquital y Durango avanzaron en la atención de los siete indicadores de pobreza que atiende la Cruzada Nacional Sin Hambre durante 2013, aunque las proyecciones van desde dos y hasta los diez años para que en un futuro éstos se puedan abatir al 100 por ciento.
Como junio es el mes de la Cruzada, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, Francisco Javier Hernández dio a conocer los números que la estrategia arrojó el año pasado y las proyecciones para 2014, a partir del cual se incluye Lerdo y con él sumarán cuatro los municipios en los que se lleva a cabo el programa federal.
El estado de Durango tiene uno de los rezagos más considerables en el indicador de seguridad social para los adultos mayores en todo el país, si se toma en cuenta que el 48 por ciento de este sector de la población -448 mil 392 habitantes- no cuenta con este satisfactor.
Durante el año pasado se logró incorporar a la seguridad social a 42 mil 219 adultos mayores, que son el 9.4 por ciento; las proyecciones indican que el abatimiento se lograría en diez años.
Hubo un avance importante en la meta de afiliación al Seguro Popular, pues se incluyó a 284 mil 384 duranguenses.
Objetivos
Algunos objetivos de la Cruzada son:
⇒ Eliminar la desnutrición infantil aguda
⇒ Minimizar las pérdidas por cosecha de alimentos
⇒ Promover participación social