Equipo. Con el nuevo equipo que se entregó se facilitan las actividades programadas para Mis vacaciones en la biblioteca.
En Francisco I. Madero se anunció el arranque del programa Mis vacaciones en la biblioteca, el próximo 21 de julio, evento que se aprovechó para realizar la entrega de equipo de cómputo y salas de lectura para las siete bibliotecas que se tienen en el municipio.
Nicke Rivas Gamboa, coordinador de bibliotecas municipales, informó que en total se recibieron 15 computadoras, 49 tabletas; cada una de ellas contiene 500 libros electrónicos y siete impresoras, así como salas de estudios.
El funcionario detalló que se cuenta con salas de estudios en los ejidos Santo Niño, San José de la Niña, Batopilas, Hidalgo y Lequeitio, mismas que se les asignará dos computadoras, siete tabletas, una impresora y una sala de estudios, mientras que a la biblioteca de la cabecera municipal se le entregarán tres equipos de cómputo y el mismo material.
Especificó que este equipo contribuye en gran medida el trabajo que los encargados de las bibliotecas realizan durante el período vacaciones, pues hay que destacar que cada año se implementa un amplio programa de actividades lúdicas para que los niños y jóvenes se mantengan ocupados.
Dicho programa, reiteró Rivas Gamboa, iniciará a partir del 21 de julio en todo el estado y tendrá una duración de dos semanas, para lo cual se tienen preparados talleres de manualidades, de lectura y diversas dinámicas.
A decir por los encargados de la biblioteca, se espera una muy buena respuesta, principalmente en las áreas rurales.
Programa
Se alistan para recibir durante las vacaciones a niños y jóvenes en la biblioteca.
⇒ Esperan atender hasta 70 niños.
⇒ Dentro del programa Mis vacaciones en la biblioteca.
⇒ Preparan diversas actividades.