Tamagotchi fue todo un éxito en la década de los noventa. (Archivo)
La famosa mascota virtual creada en 1996 que causó furor en aquellas generaciones está de regreso y ahora incluye novedosas funciones para ampliar la experiencia del usuario.
El Tamagotchi causó furor en niños, jóvenes y adultos a finales del siglo pasado con un pequeño dispositivo que daba la capacidad de cuidar a una mascota, enfrentando los riesgos naturales de la vida como morir si no se daban los cuidados necesarios.
Luego de algunos años de apogeo el Tamagotchi fue perdiendo popularidad y cerca del año 2001 su interés era mínimo por parte de los consumidores ante la llegada de nuevas tecnologías que atrajeron más su atención.
Durante el 2013 se anunció el regreso del juguete y ahora en la International 'American Toy Fair 2014' fue presentado nuevo modelo de Tamagotchi que permite criar personas, incluyendo funciones para compartir regalos con otros amigos sin necesidad de tener Wifi como en la versión del año pasado.
La compañía propietaria del dispositivo, Bandai, logró vender alrededor de 80 millones de ejemplares de su Tamagotchi y ahora espera poder batir aquella histórica cifra.