Adiós. Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, es el conductor del programa.
En su columna Bajo Reserva el diario El Universal anunció "más pronto de lo que usted se imagina", la desaparición del programa Tercer Grado de Televisa, conducido por el vicepresidente de Noticieros de la empresa presidida por Emilio Azcárraga.
Según la página de internet de Televisa, "Tercer Grado no es otro programa más de opinión, va más allá de la información del día a día. Los periodistas de mayor prestigio de la televisión mexicana se encuentran para generar polémica, interrogarse y debatir la noticia. Lo importante no es estar de acuerdo, sino confrontar ideas y salir a defenderlas".
Es, además, "una ventana para conocer la mente de los periodistas, sus argumentos, sus posiciones y su capacidad para interpretar la noticia. Es un espacio para ampliar la visión de la realidad a través del análisis y el debate de los temas más relevantes; para ofrecer al televidente todas las facetas de la noticia y la información suficiente para sacar sus propias conclusiones".
Además del conductor Leopoldo Gómez, participan Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Adela Micha, Denise Maerker, Víctor Trujillo, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva.
Ese espacio de debate tan apreciado por Televisa ha sido motivo de enojo en las redes sociales, por ser poco objetivo, escandaloso, y hasta amarillista.