A través de un plan de restauración, en el que se invertirán 6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Torreón planea rescatar el Canal de La Perla para convertirlo en un espacio cultural y sitio turístico que atraiga la atención de visitantes tanto de la localidad, como de otras partes del país y del mundo.
El alcalde Miguel Riquelme encabezó hoy el arranque de las obras de rehabilitación del emblemático sitio en presencia de gestores culturales y promotores culturales, artistas y creadores, a quienes reveló que estos trabajos constituyen la primera fase del plan de recuperación del Centro Histórico que contempla una inversión total de 90 millones de pesos.
Señaló que a partir de ahora, el Canal de La Perla estará abierto de entre 10:00 de la mañana y 6:00 de la tarde y contará con guías debidamente capacitadas para ofrecer recorridos turísticos a todo aquel que desee conocer más acerca de la historia de Torreón. Asimismo, dijo, se ofrecerá ahí una amplia cartelera cultural, con actividades diarias para todo tipo de público.
Entre los proyectos que se ejecutarán en el Canal de La Perla están la instalación de un sistema de refrigeración, baños y la adecuación de cuatro áreas para exposiciones.
MILLONES
De pesos se invertirán en el proyecto
El alcalde Miguel Riquelme encabezó hoy el arranque de las obras de rehabilitación del emblemático sitio. (EL SIGLO DE TORREÓN)