Módulo. Para la campaña se instalará un módulo todos los viernes en Salud Municipal.
El departamento de Salud del municipio de Francisco I. Madero, arrancará con una campaña permanente para el control sanitario en perros y gatos.
El titular de la dependencia, Luis Álvarez Vázquez Paredes informo que para ello se instaló un módulo a las afueras del departamento para atender a las mascotas todos los viernes en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día.
SERVICIOS Explicó que dentro de las acciones a realizar se contempla la desparasitación tanto de amibas como de garrapatas; se ofrecerá vacunación antirrábica; se podrá programar o realizar cirugía de esterilización.
También se recibirán mascotas que ya no puedan ser atendidas por sus actuales dueños para luego ser dados en adopción.
El funcionario municipal mencionó que este tipo de programas tiene como objetivo principal, el prevenir la Ricketssia, ocasionada por la garrapata.
ABANDONO Y es que dijo que hay personas que luego de algún tiempo se olvidan de atender a sus mascotas, dejándolos en la calle, originando un problema de salud.
"Se espera que con este llamado, los maderenses acudan a realizar cualquiera de estas actividades sanitarias a sus mascotas; el servicio del departamento de Salud es completamente gratis y será permanente", declaró el director de Salud Municipal en Madero.
El siglo de torreón