Los maestros ya se han movilizado en ocasiones anteriores durante esta semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la reunión convocada por el Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna, maestros de Torreón acordaron hacer paro masivo el martes y tomar las oficinas de la Recaudación de Rentas, así como apoyar al contingente sampetrino que se manifestará en Saltillo.
Representantes de diferentes delegaciones se reunieron en el Teatro del Pueblo, ubicado en el interior del Bosque Venustiano Carranza, en donde manifestaron su postura con respecto al aumento en el pago del ISR que sufrieron en la primera quincena de este año.
En la reunión representantes de algunas delegaciones dieron a conocer que ya habían acordado previamente paros laborales en más de 30 planteles estatales y que se estaban sumando federales, por lo que el Movimiento, así como el resto de los docentes presentes, se sumaron a esta acción.
“Pretendemos que este movimiento reúna a la mayor cantidad de personas para tener un mayor impacto, hay compañeros que han estado actuando de manera espontánea o desorganizada y lo que buscamos es hacer una acción unitaria”, dijo Francisco Ibarra, integrante del Movimiento.
El número de escuelas participantes aún no está definido, pues la decisión será tomada en el interior de cada plantel, sin embargo se espera que la concentración en la Recaudación de Rentas rebase la asistencia que registraron las movilizaciones de la semana pasada en esta ciudad y que el número de escuelas en paro supere las 100.
La toma de Recaudación y el paro laboral se acordaron para el martes a las 7 de la mañana, mientras que el lugar y la hora de la salida a Saltillo aún no está definida.