Sin Sol. El alcalde David Flores entregó una techumbre en la primaria 'Antonio Cárdenas' del ejido La Coruña. (GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante la entrega de una techumbre en el plantel escolar del ejido La Coruña, que beneficiará a 130 alumnos y a sus maestros, el presidente municipal David Flores Lavenant anunció que en la visita que efectuará en dos semanas el gobernador, Rubén Moreira Valdez, pondrá en marcha el recarpeteo de tres importantes carreteras de este municipio.
Flores Lavenant y su esposa Bibi Delgado de Flores, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de los Derechos (DIF), entregó de forma oficial la techumbre en la primaria federal "Antonio Cárdenas".
"Ya estrenamos esta techumbre durante el festejo del Día del Niño el pasado 30 de abril, y la verdad todos estuvimos a gusto por la protección contra el clima que nos ofrece la infraestructura", reconoció el director de la institución escolar, Dagoberto López Tejada.
A la entrega también asistió Jesús Silva, representante de la Subdirección de Servicios Educativos del Gobierno estatal, así como los pequeños miembros del Cabildo infantil y el comisariado ejidal Víctor Martínez.
Poco después la escuela ofreció un sencillo bailable a las autoridades municipales presentes en el evento.
En su discurso, el alcalde anunció que durante su visita por la ciudad de Saltillo, el gobernador del Estado reiteró su compromiso de visitar Madero dentro de 13 días.
"El señor gobernador me autorizó anunciar que durante su estadía en este municipio darán inicio los trabajos de recarpeteo de las carreteras estatales Madero-Finisterre, Madero-San Salvador y Lequeitio-La Virgen, los cuales ya fueron licitados e incluso ya se entregaron los anticipos".