Equipamiento. Este fin de semana llegó parte del mobiliario para el Semefo.
El próximo sábado entrará en operación el nuevo Semefo de Torreón. Gradualmente, en un mes se dejará de utilizar el que durante cerca de 40 años funcionó en el Hospital Universitario.
Luego de varias pruebas que se realizaron el pasado fin de semana a las instalaciones eléctricas, sistema hidráulico y de drenaje, así como a la planta tratadora, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recibió el inmueble y consideró que está en condiciones de iniciar actividades, según Homero Ramos Gloria.
El procurador informó que ya se envió el mobiliario necesario para realizar el trabajo y destacó que: "Nosotros nos habíamos tardado tiempo en realizar el procedimiento de entrega-recepción hasta tener listos todos los servicios, al igual que el mobiliario".
Este último se adquirió recientemente mediante proceso de licitación con lo cual, una vez revisadas las instalaciones en general, "ahora sí podemos tener la seguridad de que las diferentes áreas están en las condiciones que marca la Norma oficial".
Apenas el viernes pasado, empresarios y el director del HU Eduardo Serna Zetina realizaron un recorrido por la nueva morgue y consideraron que estaba lista para funcionar, por lo que urgieron a la PGJE para que se abriera "sin más pretextos".
Tres áreas
El nuevo Semefo contará con tres áreas importantes para trabajar: Área Blanca, Área Gris, así como el Área Negra, que es donde trabajarán las necropsias.