El próximo 31 de enero, los integrantes del Sindicato de Telefonistas en Coahuila se darán cita en la Plaza de Armas de Saltillo para manifestarse en contra de las reformas, con lo cual se unirán a la protesta masiva que se realizará a nivel nacional.
De acuerdo al secretario general del sindicato, Juan Valerdi, las reforma Energética, Hacendaria y de Telecomunicaciones han comenzado a surtir efectos negativos en varios sectores.
"Hemos visto que el desempleo ha crecido y el poder adquisitivo ha disminuido", expuso.
A nivel nacional se espera que sean 15 mil trabajadores los que acudan, de las cuales 200 se reunirán en el municipio de Saltillo.
"Esperamos superar la cantidad, por lo que pedimos a la comunidad que haga el esfuerzo de convocar a más personas", manifestó.
Destacó que las reformas deben de ir encaminadas al beneficio y no en contra del bienestar de los trabajadores y sus familias.
Cabe destacar que la invitación se extenderá también a los maestros, debido a que éstos ya se están viendo afectados con el incremento del Impuesto Sobre la Recaudación (ISR).
"Los maestros también han sido afectados con los nuevos gravámenes sobre sus percepciones, por lo que se les convoca a participar", señaló.
Asimismo, Juan Valerdi hizo llamado a los diferentes sindicatos que están en contra de las reformas a manifestarse el próximo 31 de enero a nivel nacional.
"Se va a marcar un documento unitario que hable sobre lo que sucede a nivel nacional en el ámbito de las distintas reformas", declaró.
Presentes
Entre los grupos que acudirán a manifestarse se encuentra:
⇒ La Unión Campesina Democrática (UCD), Los Jóvenes Lagartos.
⇒ El Sindicato Luis Donaldo Colosio, entre otros más.