El alcalde Miguel Riquelme Solís anunció que con una inversión inicial de 10 millones de pesos de recursos propios, el año entrante iniciará la primera etapa de lo que será un macrocentro de servicios múltiples para niños, niñas, familias y grupos vulnerables.
Se trata de la Ciudad DIF que será concretada por etapas durante los tres años que le restan a esta administración municipal.
"La obra será una realidad, con un concepto muy amplio, muy integral y una diversidad de servicios, acorde con la problemática social que ahora enfrentan personas de la tercera edad abandonadas, niños, mujeres víctimas de violencia, jóvenes también con problemas de abandono", dijo.
Por su parte, el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, informó que ese gasto ya fue aprobado por la Comisión de Hacienda dentro del presupuesto de Egresos de 2015.
"Iniciaremos con una primera etapa para ponerla a funcionar de inmediato. Seguiremos con las demás en un concepto multianual, es uno de los principales proyectos del alcalde", expresó el tesorero.
Riquelme explicó que la Ciudad DIF se hará sobre una superficie de 4 hectáreas al oriente de la ciudad.
Actualmente se gestionan los terrenos donde se ubicará este complejo asistencial. "Tenemos dos alternativas, pero buscamos los mejor ubicados y urbanizados, para que sea fácil el acceso".
EL CONCEPTO DE SERVICIOS
La Ciudad DIF tendrá capacidad de atención de alrededor de dos mil personas y la inversión global serán 45 millones de pesos.
Contará con áreas verdes, secciones de atención y terapias, un banco de alimentos, consultorios médicos y de atención psicológica, así como instalaciones para operar como albergue.
Ahí funcionarán diversos programas como el Adultos Mayores en Abandono (AMA).
Además, todas las oficinas centrales del DIF se cambiarán al macrocentro.
En la pasada administración se anunció un proyecto similar, pero problemas legales de los terrenos federales y la falta de recursos, hicieron que se descartara.
Macrocentro de servicios
Esto es el proyecto de Ciudad DIF.
⇒ Implicará una inversión global de 45 millones de pesos.
⇒ Tendrá capacidad de atención de 2 mil personas.
⇒ Se atenderá a niños, personas de la tercera edad, jóvenes, madres violentadas. Tendrá áreas recreativas y albergue.
Servicios Múltiples. Se hará la Ciudad DIF. La primera etapa iniciará el año entrante en cuatro hectáreas al oriente de Torreón.