El alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera aseguró que dentro de los mantenimientos del sistema de San Fernando el pozo 5 se encuentra ya en su última etapa que incluye las pruebas que servirán para comprobar que está funcionando correctamente y de esta manera pueda abastecer satisfactoriamente el suministro de agua para Lerdo.
El director de Sapal Jesús Mario Castrillón, informó que con una buena presión de agua se beneficia a todas las colonias del norponiente de Ciudad Jardín así como al centro del Municipio, lo cual es necesario para mantener las actividades diarias de la población lerdense.
El 31 de mayo concluyen los mantenimientos a los pozos, siempre y cuando todo quede en buen funcionamiento, dejando con ellos abastecida la red de agua de Lerdo. Se espera un gasto entre 95 a 100 litros por segundo, que serán de mucha ayuda para la época de calor que se avecina, en los meses de junio, julio y agosto.
Así mismo el pozo 7 de San Fernando continúa en construcción, y dentro de su avance esta que ya se ademó, se engrabó y se lavó, en los próximos dos días se estará aforando para determinar el equipo que se instalará en el Municipio.