Rubén Moreira declaró que vienen mejores tiempos para Torreón y adelantó que este día se dará a conocer una importante inversión. (Archivo)
Como parte de las obras del Fondo Metropolitano 2014, el gobernador Rubén Moreira acompañado del alcalde Miguel Riquelme Solís, puso en marcha la construcción del paso inferior-retorno Senderos sobre la autopista a San Pedro.
Moreira pondrá en marcha desde hoy y hasta el sábado, diversas obras de infraestructura, financiadas con recursos Metropolitanos y del Impuesto Sobre Nóminas correspondientes al actual ejercicio, inversión que se calcula en alrededor de 600 millones de pesos.
Para el año entrante, el Fondo Metropolitano ejercerá mayores recursos que este año y el monto definitivo se conocerá una vez definido el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) el mes entrante.
Ante empresarios, vecinos del sector de residencial Senderos y comerciantes, se explicó que el retorno es una obra inferior que se hará sobre uno de los carriles laterales de la autopista a San Pedro y tiene el objeto de evitar rodeos para el tránsito vehicular del sector y le quitará carga vehicular al crucero del TSM
La inversión es de alrededor de 27 millones de pesos.
“Vienen mejores tiempos para Torreón''
Tras de dar el banderazo de inicio de los trabajos, el gobernador Moreira declaró que vienen mejores tiempos para Torreón y adelantó que este día se dará a conocer una importante inversión para esta ciudad.
Exhortó a que “ si todos nos decidimos a que Torreón le vaya bien, le va a ir bien''.
Moreira destacó las visitas que ha realizado a Asia y señaló que han representado un beneficio para Coahuila.