El 'Conejo' le ganó el duelo de veteranos a Oswaldo Sánchez en el partido de ida.
La pólvora de la mejor ofensiva del Clausura 2014, la de Santos Laguna, simplemente se mojó en el diluvio caído anoche en el Estadio Hidalgo, situación que aprovecharon los Tuzos del Pachuca, para derrotarlos 2-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga MX.
Y es que los Guerreros nunca pudieron adaptarse a las situaciones húmedas del terreno de juego, a lo largo de los 90 minutos. Además, los locales contaron con la fortuna de los postes, que evitaron tantos del "Cepillo" Peralta y el "Avión" Calderón, cuando el "Conejo" Pérez, se había convertido en pleno espectador.
La vuelta se jugará el próximo sábado en el Estadio Corona, donde Santos Laguna si quiere acceder a la gran final del Clausura 2014, deberá ganar por el mismo marcador. En caso de un gol de los Tuzos, los albiverdes necesitarán cuatro, debido al criterio del gol de visitante.
Apenas iniciadas las acciones del encuentro, Pizarro fue el primero en avisar con un tiro lejano, mismo que fue monitoreado por el cancerbero santista.
Corría el minuto 10, cuando Jürgen Damm se llevó a varios elementos laguneros, para luego dejarse caer en el mano a mano con Oswaldo, sin que el silbante le llamara siquiera la atención.
Una gran intervención tuvo Oswaldo Sánchez, en certero remate de cabeza del ecuatoriano Valencia, donde la pelota se fue dramáticamente a tiro de esquina.
El hostigamiento hidalguense continuaba, por lo que el lateral Daniel Arreola, se animó a disparar, en balón peligroso que alcanzó a rechazar el arquero albiverde.
La más clara opción de los Guerreros en los primeros 45 minutos, corrió a cargo del "Cepillo" Peralta, quien impactó su testarazo en el travesaño del "Conejo" Pérez, tras un tiro-centro de Ribair Rodríguez.
Previo al tanto de los Tuzos, el juvenil Lozano tuvo una gran ocasión de anotar, en gran servicio de Carreño, pero el elemento del Pachuca, envió su remata a un costado del arco santista.
Dos remates de cabeza inquietaron a Oswaldo, atajando el primero de Carreño, mientras que el de Lozano, pasó a su costado derecho.
La otra aproximación que tuvieron los de Pedro Caixinha, fue con el colombiano Darwin Quintero, quien luego de recibir servicio de Peralta, reventó el esférico, pero el "Conejo" estuvo atento para rechazar.
Apenas el silbante Chacón dio el silbatazo para reanudar las acciones en el complemento, la lluvia regresó a la Bella Airosa, por lo que las acciones se tornaron más ríspidas en la húmeda cancha.
El "Chato" Rodríguez se plantó frente al cancerbero hidalguense, pero no supo definir al estar mano a mano con el arquero mundialista.
Llegó la segunda anotación de los Tuzos por lo que de inmediato, Pedro Caixinha buscó reacomodar a sus Guerreros, incluso mandó jugadores de refresco, teniendo lapsos de reacción, que no fueron suficiente siquiera, para acortar distancias.
El ecuatoriano Walter Ayoví, fue amo de la media cancha, sin que Ribair ni el "Chato" Rodríguez, pudieran contrarrestar al volante del conjunto hidalguense.
Por los costados, Lozano y Damm llegaron cuantas veces quisieron en la primera parte, pero para el complemento cambiaron de bandas y perdieron profundidad, por lo que Abella y Lacerda, no tuvieron tantas complicaciones.
El tercer gol de la escuadra del "Ojitos" Meza estuvo en los botines de De Buen, pero el mediocampista del Pachuca impactó de mala manera su disparo, por lo que se fue muy chorreado.
Confían en la remontada
Aunque saben que están contra la pared, los jugadores de Santos Laguna expresaron su entera confianza, que el próximo sábado en el Corona, revertirán el marcador contra Pachuca y avanzarán a la final del Clausura 2014.
"No lo veo complicado pero sí tenemos que estar con muchísima atención. Les regalamos el primer tiempo, en el segundo fuimos un poco más arriba y generamos más opciones. Los goles nos caen en pelotas paradas, entonces tenemos que estar más atentos" dijo Oribe Peralta.
La lluvia en Pachuca comenzó a las 16:00 horas y cesó al arranque del partido, pero volvió a caer el agua en la parte complementaria, hasta convertirse en un auténtico diluvio.
Andrés Rentería se enfermó el martes por la noche, aunque salió a la banca al tener posibilidades de jugar, pero vomitó al medio tiempo del partido, por lo que no estaba en condiciones óptimas.
El "Hermoso" mencionó que la remontada será muy complicada, pero saben que cuentan con un equipo capaz de revertir el global, donde sólo tienen que convencerse y jugar a lo que ellos saben.
"No podemos regalar un primer tiempo y darles la pelota para que nos ataquen" dijo el oriundo de La Partida.
Por lo que respecta al capitán y arquero de los Guerreros, Oswaldo Sánchez, dijo que han salido airosos de peores circunstancias, como en la presente semifinal del futbol mexicano.
"Es momento de darle la vuelta, el equipo para nada está muerto, hemos salido de peores y vamos a buscar remontar, y estoy seguro que podemos estar todavía en la final. Tuvimos dos al poste, ellos tuvieron tres o cuatro y pudieron concretar dos".
Sánchez Ibarra dijo que para la vuelta, deberán tener más llegada al arco rival, más posesión de la pelota, ya que por un instante que te equivoques, es muy difícil reponerse.
"Cerramos en casa y ésa es una gran ventaja y vamos a luchar porque para nada estamos eliminados todavía".
El dato
La lluvia en Pachuca comenzó a las 16:00 horas y cesó al arranque del partido, pero volvió a caer el agua en la parte complementaria, hasta convertirse en un auténtico diluvio.
Goles
* 1-0 (Minuto 43) Tiro libre de Diego de Buen, que desvía Figueroa en la barrera, para que agarre a Oswaldo a contrapié y el arquero no pueda reaccionar a tiempo.
* 2-0 (Minuto 63) Córner de los locales, que la zaga albiverde no puede despejar y tras una serie de rebotes, la pelota le cae a Hugo Rodríguez, quien empuja al fondo de las redes.
Amonestados
* Santos: Escoboza al 59.
El dato
Andrés Rentería se enfermó el martes por la noche, aunque salió a la banca al tener posibilidades de jugar, pero vomitó al medio tiempo del partido, por lo que no estaba en condiciones óptimas.