Comercio. Dragon Mart es un centro de exhibición de negocios provenientes de China. (ARCHIVO)
El megaproyecto Dragon Mart Cancún estará frenado hasta nuevo aviso, por lo que ya se canceló su fecha de apertura estimada para 2016, luego de recibir multas y requerimientos por parte de las autoridades mexicanas, confirmó Juan Carlos López, director general de la empresa.
"Ya no tenemos una fecha de apertura porque la inversión está suspendida hasta que se resuelva el tema legal, hasta ahorita la única fecha cierta que tenemos está en los temas legales", comentó el directivo en entrevista y reiteró que se mantiene la intención de continuar con el proyecto más adelante.
El Dragon Mart Cancún es un centro de exhibición de negocios y materias primas provenientes de China, así como de otros países, que estimaba una inversión de 180 millones de dólares para México, de los cuales 28 millones se destinarían a la compra del terreno y 152 millones para la construcción del desarrollo.
El proyecto se instalaría en el predio El Tucán, ubicado en el lote 22-09 del kilómetro 222 de la carretera federal Cancún-Chetumal, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, cuenta con una extensión de 557 hectáreas, equivalente a 5 millones 578 mil metros cuadrados.
La apertura del centro de negocios estaba prevista en sus inicios para noviembre de 2012, pero luego de que organismos ambientales y el municipio de Cancún demandaran un análisis del desarrollo, la inauguración se ajustó hasta julio de 2015 y después pasó para 2016.