Apoyo. Agentes viales realizaron vigilancia en varios cruceros de la zona centro.
Apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrados ayer a partir de las 15:30 horas y que duraron cerca de dos horas, trastocaron el funcionamiento de decenas de semáforos en el primer cuadro de la ciudad.
Además, debido a la falta de electricidad, se paralizaron cinco bombas de agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que fueron reactivadas alrededor de las 19:00 horas.
La falta de suministro eléctrico ocurrió desde la calzada Colón hasta la calle Múzquiz, de acuerdo con reportes ciudadanos que se quejaron de las fallas en la luz.
Se afectó gran parte de la actividad comercial de la zona centro ya que se interrumpió el servicio de agua potable, no funcionaron los aparatos de refrigeración ni las redes de cómputo.
Elementos de Tránsito y Vialidad fueron asignados para el control vehicular de varios cruceros porque se apagaron los aparatos.
Los elementos permanecieron hasta después de las 19:00 horas, cuando el servicio de energía eléctrica se normalizó. Antes de esa hora, se registraron diversas interrupciones en el suministro.
La mayoría de los semáforos de la zona centro perdieron sincronía.
Algunos se mantuvieron en amarillo preventivo y otros en rojo.
Primer cuadro
El apagón que se registró durante dos horas la tarde de ayer afectó particularmente la zona centro de la ciudad. Se suspendió la red de cómputo y se apagaron los semáforos.