El portal de noticias Infobae elaboró una breve lista con algunos aparatos electrónicos que probablemente tenderán a desaparecer en algunos años, debido a la aparición de otros más nuevos, más sencillos y más económicos.
Un ejemplo de estos aparatos es el Blu Ray, que a pesar de ofrecer gran calidad al reproducir películas no cabe duda que los servicios streaming como Netflix, Claró, entre muchos otros más, permiten tener acceso a videos y películas con alta definición sin necesidad de utilizar un aparato ni de ir a comprar un DVD o Blu Ray. Sólo basta con pagar una renta cada cierto tiempo y listo.
Las cámaras digitales portátiles son otra aparato que probablemente desaparecerá, debido a que los nuevos ‘smartphones’ ofrecen cámaras de altísima calidad, por lo que ya en un mismo dispositivo puedes tener acceso de a dos funciones.
Las llaves de los autos poco a poco dejarán de utilizarse, ya existen apps en smartphones que permiten abrir vehículos sin tener que utilizar las llaves. Desde luego que no en todos los coches puede hacerse pero paulatinamente más compañías ofrecen esta facilidad en sus equipos.
El GPS es un dispositivo muy útil para rastrear vehículos desde un lugar remoto, pues ahora los ‘smartphones’ han integrado este servicio, por lo que ya no es necesario invertir grandes cantidades para poder monitorear los vehículos de las personas, además, ya no será necesario equipar ni montar estos aparatos.