Lionel Messi anotó su segundo gol en un tiro libre por el lado izquierdo, el gol cayó al minuto 45+1.
Dos Mundiales pasaron y, por fin, Lionel Messi encontró sus zapatos de futbol que más le acomodan, ésos que le permiten convertirse en un D10S para Argentina.
Con esos botines, "La Pulga" guió a su selección a la perfección en la primera ronda de Brasil 2014. Este miércoles, con goles sobre Nigeria, confirmó que es capaz de cargar a la Albiceleste a los hombros.
Los tantos de Lío sirvieron para vencer a los africanos 3-2 y, así, convertir a su representativo nacional en el primer lugar del Grupo F con nueve unidades para enfrentar a Suiza en octavos de final.
Su gente terminó por rendirse a su otrora cuestionado crack. Coreaban el nombre de su ídolo como el gran guía. Messi fue clave, como en el Barcelona, para avisar que la Albiceleste lo tiene como moneda de cambio al éxito en tierras brasileñas.
IMPARABLES
Desde muy temprano, el 10 sudamericano desplegó toda su artillería hasta conseguir el doblete.
Apenas a los tres minutos, una escapada de Ángel di María terminó en un disparo atajado por Vicent Enyeama. Lionel, con su olfato goleador acompañó la jugada, aprovechó el rebote y fusiló la portería nigeriana para abrir el marcador.
Su equipo, desnudo en defensa, no supo mantener la ventaja ni 70 segundos. Unos cuantos instantes después de la conquista argentina, Ahmad Musa emparejó las acciones. De nuevo, el carro albiceleste dependía de Messi.
Lionel siempre parece ausente. Da la impresión de deambular en el terreno de juego. Un fantasma que no avisa que va a ser letal.
La primera parte agonizaba. "La Pulga", quien tuvo un intento de tiro libre fallido minutos antes, encontró otro disparo de castigo.
Se encarreró a su estilo. Un poco encorvado, pero con la inspiración que sólo tienen los privilegiados que juegan al futbol.
Ejecutó un arcoiris en el que Enyeama poco pudo hacer. Era el segundo gol de Argentina. Messi volvía a poner a los suyos en ventaja, porque nadie más lo podía hacer en Porto Alegre.
Pero de nuevo, la zaga de los pupilos de Alejandro Sabella defraudaron a su crack. Otra vez, Musa volvió a hacer de las suyas en el área rival para sorpresa de todos.
AL DESCANSO
Así, la victoria parcial de 2-1 con que Argentina se fue al descanso se esfumó casi de inmediato al regreso, con otro gol que planteó un empate que decepcionó al Beira Rio.
Sin embargo, Marcos Rojo con un remate de rodilla volvió a dar la ventaja y recomponer el partido en el que Messi deslumbró.
Ante la sorpresa de muchos, Sabella decidió sacar a Messi a los 62 y lo reemplazó por Ricardo Álvarez, un cambio que dejó al plantel albiceleste un poco a la deriva y dejó otra vez al descubierto las falencias a la hora de retroceder y recuperar la pelota. Argentina demostró que sin su D10S es muy poco.
Entonces, los argentinos volvieron a sus cánticos, algunos abiertamente provocativos para los brasileños ante la victoria.
El partido se diluyó. Nigeria estaba contento con el resultado, pues también clasificó a octavos de final para enfrentar a Francia.
Ahora en la siguiente ronda del Mundial, Messi requiere demostrar que puede llenar el hueco que dejó Diego Maradona, tal y como su pueblo siempre lo ha reclamado.
Messi: "Quiero ser campeón del mundo por mi país"
El argentino Lionel Messi aseguró, después de marcar dos goles a Nigeria en la victoria de su equipo por 2-3 y de ser elegido jugador del partido por la FIFA, que quiere ser campeón del mundo por su "país".
"Creo que no hay cosa más linda que ser campeón del mundo. Quiero conseguirlo con mi selección para dar una alegría a mi país. Sería increíble", destacó en rueda de prensa.
El delantero albiceleste declaró estar muy "feliz y contento" por cómo le estaban saliendo "las cosas" en un Mundial en el que suma cuatro goles en tres partidos. "Feliz por pasar primero, que es lo que queríamos. A partir de ahora, no te quieres equivocar porque un partido te deja fuera.
Queremos seguir por este camino y mejorar. Se vio a una mejor Argentina y esperemos subir el nivel", apuntó. Cuestionado por su sustitución a veintiséis minutos del final, afirmó que está bien y que habló con el entrenador Alejandro Sabella antes del choque antes del partido.
"Estoy bien, hoy fue el primer partido que nos tocó jugar en tres días. Del primero al segundo tuvimos más descanso, ahora tenemos seis días. Estoy bien, me dijo que me iba a cambiar", comentó.
Por último, comentó las palabras del entrenador de Nigeria, Stephen Keshi, que declaró que Messi "es de Júpiter".
"Estoy agradecido a las palabras del técnico de la selección de Nigeria. Contento por el triunfo, por lo que mostró Argentina ayer".