Riesgos. El hoyo tiene varios metros de profundidad.
Un poste de alumbrado, un camellón central y varios metros de pavimento fueron afectados por un hundimiento que apareció el fin de semana pasado en la prolongación Juárez de Torreón.
La falla se ubica a sólo unos metros de una escuela primaria y varios negocios comerciales, incluso un letrero de "Zona Escolar" se ubica a pocos centímetros de caer en el hoyo que con el paso del tiempo va ampliando su diámetro, según comentan vecinos de la zona.
"Cada vez se va cayendo más pavimento, está toda floja la calle... muy peligroso para cuando salen los niños de la escuela, son bien curiosos y se acercan mucho al pozo", dijo el señor Martín Castro, quien cuenta con un negocio justo a unos metros del hundimiento.
Personal del Simas Torreón ya acordonó la zona para evitar accidentes entre los peatones, se espera que las obras para reparar el hundimiento inicien esta semana.
ANTECEDENTE
A sólo unos metros hacia el oriente de la misma prolongación Juárez, en el entronque con el bulevar Libertad, se reemplazaron varios metros de drenaje afectado.
En el punto colapsó el pavimento luego de las lluvias del mes de agosto, esto debido a que el tiempo de vida de las tuberías había terminado.
Las labores terminaron hace dos semanas y sólo falta colocar el pavimento correspondiente.
Las mismas maniobras de reparación se llevarán a cabo en el hundimiento que apareció el fin de semana pasado.
A detalle
Falla drenaje pluvial en la zona.
⇒ El hundimiento tiene varios metros de profundidad.
⇒ La falla se registra a sólo metros de un sitio donde hace semanas había ocurrido otro hundimiento.
⇒ Simas ya acordonó la zona.