Peligro. Los afectados aseguran haber reportado la situación a las autoridades.
Un hundimiento de casi un metro de profundidad apareció esta semana sobre la calle Gilberto Rodríguez, en los límites entre la colonia Campo Nuevo Zaragoza y el ejido Zaragoza.
La falla, según vecinos y locatarios de la zona, fue producto de la concentración de aguas negras en el área, líquido que brota constantemente de las alcantarillas desde hace casi quince días.
"Al principio pensamos que era agua que había quedado estancada de las lluvias, pero luego vimos que no se secaba y que era cada vez más... de repente empezó a brotar de las alcantarillas y así sigue", asegura el propietario de un local justo en la zona afectada.
En los alrededores además se encuentran un centro religioso, una escuela primaria, viviendas y otros locales comerciales.
Los afectados aseguran haber reportado la situación a las autoridades desde hace varios días, sin embargo, no han recibido respuesta favorable a sus peticiones.
RIESGO
Por la calle Gilberto Rodríguez pasan diariamente camiones de carga, autobuses de ruta urbana y vehículos particulares, mismos que deben de evitar el hundimiento y otros baches que han aparecido por la humedad desde hace varios días.
"Está horrible, a veces ya ni queremos pasar por ahí, mejor nos vamos por otro lado... tenemos miedo de que se nos truene una llanta", dijo una conductora que tomó la vialidad en dirección a Campo Nuevo Zaragoza antier jueves.
A detalle
Caso.
⇒ En los alrededores además se encuentra un centro religioso.
⇒ Hasta el momento no se han colocado ni siquiera señalamientos para desviar el tráfico de las áreas afectadas.