Muere. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Semefo, luego que dieron fe en el canal donde apareció.
El mediodía de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal Santa Rosa-Tlahualilo, a la altura del ejido Noé, del municipio de Gómez Palacio. El cadáver presentaba huellas de golpes en la cabeza y distintas partes del cuerpo.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango, informó que a las 12:15 horas se recibió el aviso sobre una persona del sexo masculino sin vida en el citado canal, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Identificado
En el lugar de los hechos se encontraban ya elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo y uno de ellos reconoció al occiso como José Asunción Martínez Andrade, de 43 años de edad, con domicilio en la colonia Francisco Villa Sur de Lerdo.
A simple vista se le apreciaban heridas contusas en el rostro, así como heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.
Las autoridades creen que Martínez Andrade fue golpeado con un tubo.
El cuerpo de Martínez Andrade estaba envuelto en una cobija y se dijo que el occiso laboraba para el Ayuntamiento de Lerdo, en el Departamento de Limpieza, ya que lo conocía uno de los bomberos.
Luego de realizar los primeros trabajos periciales en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista realizó la necropsia de Ley.
Poco más tarde acudieron los familiares de la víctima a las instalaciones de la Vicefiscalía para identificar de manera legal el cuerpo.
Buscaban
Trascendió que desde el pasado lunes a las siete de la tarde el ahora occiso salió de si casa y ya no lo volvieron a ver, motivo por el cual era buscado por sus familiares.