Cuauhtémoc Gutierrez, renunció en abril pasado a la dirigencia del PRI en el DF, para enfrentar las acusaciones en su contra
En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente capitalino del PRI, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) actúa en el marco de la ley, por lo que no acepta ningún tipo de presión externa en las investigaciones.
Con base en las diligencias y en las pruebas que existen en la averiguación previa, en su momento se determinará jurídicamente lo que proceda, afirmó en conferencia de prensa el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.
“Estamos realizando una investigación exhaustiva, seria, una investigación profesional como en todas las averiguaciones que conocemos en la procuraduría; nosotros no aceptamos o reconocemos ninguna señal externa”, sentenció.
Ríos Garza indicó que hasta el momento 280 personas han declarado sobre el caso de Gutiérrez de la Torre, a quien se señala de tener una supuesta red de prostitución a su servicio.
Aclaró que no existe fecha o tiempo determinado para cerrar la investigación, ya que sigue en curso y en virtud de ello se continúan realizando diversas diligencias para en su momento deslindar responsabilidades.
“Es difícil precisar una fecha en específico, toda vez que se puede llegar a dar el caso que derivado de una prueba que se desahogue dentro de la averiguación previa puedan surgir algunas otras”, explicó.