José Saturnino Cardozo confía en darle otro campeonato a los Diablos Rojos del Toluca, ahora como técnico.
Cuatro de las 10 estrellas que acompañan al escudo del Toluca fueron bordadas, en gran parte, debido al incansable espíritu de José Cardozo, quien apela a esos blasones -combinados con la calidad- para alcanzar su primera final del futbol mexicano como director técnico.
Motivado, el exgoleador paraguayo advierte que los Diablos Rojos tienen todo para superar a los Tigres en la semifinal que comienza el jueves, incluido un historial pletórico de éxitos en estas instancias.
"El grupo ha trabajado muy bien desde que empezó el campeonato. Hablamos mucho de que el objetivo principal era entrar a la Liguilla, y después pelearla", sentencia. "Ahora estamos nuevamente en una semifinal y el objetivo principal es superarla".
"Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos historia, plantel y al [adversario] que nos toca sabe con quién se va a enfrentar. Jugando de local [el jueves por la noche] tenemos que tratar de ser un equipo bien agresivo y ganar el partido. Después, veremos qué situación se presenta como visitante", señaló.
Dirigirá su cuarta antesala de la final en México, tercera como máximo responsable del banquillo escarlata (la otra fue con el Querétaro, en el Apertura 2011).
Perdió todas, mas está convencido de que esta será la buena, sin importar que deberá cerrar la eliminatoria en el siempre hostil estadio Universitario.
"Como en todas las profesiones, empezamos desde abajo y uno va creciendo con los partidos", recuerda, serio. "Cuando uno quiere lograr cosas importantes, tiene que superarse, trabajar, estudiar, estar a la altura de lo que uno pretende".
"Dirigir a un equipo como Toluca no es fácil, porque sabemos perfectamente la exigencia que hay y, si uno no está a la altura, sufre. Queremos superar la etapa, llegar a la final y conseguir el título".
Con lo que igualarían al Guadalajara y el América como los máximos ganadores en la era profesional del balompié mexicano (11 coronas).
"Sabemos lo que tiene Tigres, qué va a proponer... Nos conocemos todos", presume. "En esta Liguilla, el que comete menos errores es el que va superando etapas".
Tigres-Toluca se jugará el domingo a las 16:00 horas
El duelo de vuelta entre los Tigres y el Toluca en el Estadio Universitario, que estaba previsto para el domingo a las 20:00 horas, se cambió de horario para las 16:00 horas, según lo confirmó la propia Liga MX.
En cuanto al aspecto deportivo hay una mala noticia para Tigres, y es que Anselmo Junior "Juninho" sufrió una lesión y su recuperación será aproximadamente de seis meses. A través de un comunicado, la directiva felina afirmó que "Juninho sufrió en el entrenamiento una ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda". Esta baja se suma a las de Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo.