Facebook reveló una batalla legal por la mayor cantidad de órdenes de cateo que jamás haya recibido. El gigante de los medios sociales dijo que fiscales estadounidenses que investigan un caso de fraude por reclamación de beneficios por supuesta incapacitación consiguieron un caudal de datos de las cuentas de Facebook de más de 380 personas.
Facebook en definitiva entregó la información, pero apela la orden judicial que se lo exigió, por considerar que constituyó una intrusión en la privacidad de los usuarios. La oficina del procurador de Manhattan y una jueza dijeron que las órdenes se justificaron.
La disputa se suma a una serie de enfrentamientos entre las autoridades y compañías de internet en torno a los esfuerzos de la administración de justicia para inspeccionar internet en busca de pruebas.
"Es parte de una tendencia hacia cuestionamientos más enérgicos de las compañías de internet en nombre de sus clientes", afirmó Orin Kerr, un profesor de derecho de la Universidad George Washington que se especializa en la relación entre computadoras y delitos.