Sube salarios. Barack Obama firma una orden ejecutiva de elevar el salario mínimo a trabajadores con contratos federales.
El presidente Barack Obama se declaró anoche complacido por la decisión de republicanos y demócratas del Congreso de aprobar un aumento al techo de la deuda nacional y destacó que ello elimina el riesgo de una moratoria.
El Senado de mayoría demócrata completó ayer miércoles la prórroga del límite de deuda del país por un año, hasta el 16 de marzo de 2015, con lo que aseguró el pago de compromisos por más de 17 billones (millones de millones) de dólares. "Me complace que los republicanos y los demócratas en el Congreso se hayan unido para pagar lo que ya gastaron, y eliminar de una vez por todas la amenaza de incumplimiento de pagos de nuestra economía", dijo Obama. "La fe y el crédito de los Estados Unidos son muy importantes como para utilizarlos como palanca para la extorsión", señaló.
La Cámara de Representantes bajo control republicano hizo ayer lo propio en una iniciativa sin condiciones, con una votación de 221 a 201, gracias a un acuerdo entre demócratas y republicanos moderados. Su aprobación en la Cámara baja fue vista por analistas como una claudicación por parte del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner a los demócratas, dada la imposibilidad de lograr el apoyo de los miembros más radicales de la bancada republicana.Obama expresó su expectativa que la aprobación de la elevación del techo de la deuda nacional represente el fin de "la política de riesgos" y le permita al país avanzar en la creación de empleos.