No es cacería. Agentes viales siguen infraccionando a conductores que violan el Reglamento Vial. Proliferan las quejas por eso.
Siguen a la alza las infracciones viales. Agentes de Tránsito aplican alrededor de 10 mil al mes.
"Y no hostigan a los automovilistas", aseguró el director de Tránsito, Guillermo Flores Sánchez.
En respuesta a los señalamientos que hiciera Eduardo Castañeda, presidente del CLIP, que consideró que "se dedican a la cacería de automovilistas", Flores le pidió al empresario y a los que se quejan que denuncien.
Explicó que los elementos de Tránsito están haciendo su trabajo de infraccionar a conductores irresponsables y se aplican un promedio de 10 mil sanciones mensuales.
Declaró que si algún empresario o automovilista en particular se siente afectado o se le exige dinero para no infraccionarlo, "que denuncie, ya no estamos en los tiempos de antes, en que no se sancionaba".
Dijo que "ya está muy gastado el argumento de que me infraccionó porque no le quise dar mordida".
Según Flores, hay infinidad de reportes de los empleados municipales en el sentido de que son ofendidos y humillados por automovilistas que hasta les avientan las infracciones en la cara.
"Presumen de influyentismo y tan pronto se descuida el agente, se dan a la fuga, a veces no se les alcanza".
Pese a que son ya seis meses de la actual administración municipal, "como que la gente no se acostumbra a que se le sancione. Tal vez porque siempre había manera de llegar a un arreglo".
Hasta el año pasado, el promedio de infracciones mensuales era de entre tres y cuatro mil, ahora son 10 mil por mes.
Calculó Flores Sánchez que estas multas viales generan un ingreso importante al mes.
"Nosotros hemos respondido al trabajo que nos pidieron para disminuir el desorden vial. Pero no hay avances respecto a la cultura vial porque la gente sigue manejando con el celular en la mano, maquillándose, con los niños sin el cinturón. Por eso los infraccionamos", señaló.
Violaciones
Conductores acumulan infracciones.
⇒ Se les quita la licencia por alguna violación al Reglamento Vial.
⇒ Si luego reinciden se les quita la tarjeta de circulación.
⇒ Y luego una placa.
⇒ Algunos ciudadanos pagan y recogen de inmediato, otros no.