Revisiones. El operativo se llevó a cabo ayer por la mañana y se detectaron irregularidades en el servicio de taxis.
Un total de 53 infracciones aplicadas en contra de taxis que prestaban el servicio en forma irregular, fue el resultado de un operativo practicado ayer por la mañana en el bulevar Ejército Mexicano.
Las acciones estuvieron a cargo de inspectores adscritos a la Dirección Estatal y Subdirección de Transporte en la región; Policía Estatal, elementos de la Vicefiscalía y militares, con el objetivo de detectar anomalías en la prestación del servicio.
El operativo se montó a eso de las seis y media de la mañana sobre el periférico Ejército Mexicano, donde se detectaron nueve taxis que circulaban con placas sobrepuestas; otros 17 que funcionaban como "cinqueros" -denominados así porque cobran cinco pesos a cada pasajero que los aborda- y nueve más, cuyos choferes no portaban licencia de conducir vigente.
A otros dos taxistas se les encontró con licencias "insuficientes", mientras que otros tres carecían de este documento y tampoco mostraron la tarjeta de circulación; uno más fue sancionado también porque su licencia ya se venció
Otros ocho operadores de taxis no contaban con la tarjeta para circular; a una unidad más se le detectó sin número de placas y a otra se le retiró del servicio por carecer de gafete, licencia y logotipos de la organización a la que pertenece. Una de las infracciones también fue porque la unidad prestaba el servicio con placas de circulación que pertenecen a un vehículo particular.
Juan Manuel González, subdirector de Transporte informó que como resultado de este operativo se remitió a los Juzgados Administrativos a Juan Francisco Soto Esquivel, a quien se le detectó con aliento alcohólico mientras daba el servicio en su taxi.
Del total de 53 infracciones, 31 vehículos fueron remitidos al corralón, por los que sus dueños debieron pagar multas entre los 500 y los cuatro mil pesos para recuperarlos.