Atención. El Departamento de Prevención Social procura que las mujeres que se dedican a esta actividad cuiden su salud.
Pese a las dificultades, el Departamento de Prevención Social de Lerdo aplica los controles sanitarios necesarios a las sexoservidoras.
Actualmente promueve el cuidado en la salud de las mujeres dedicadas a esta actividad, declaró el titular de la dependencia, Sinhué de Jesús Ortiz Alba.
Explicó que las medidas de control permanente son necesarias debido a que en caso de tener descuidos se puede convertir en un problema de salud pública.
La dependencia cuenta con un registro de 60 mujeres ubicadas en lugares fijos.
"Ellas asisten a las revisiones clínicas de forma periódica para evitar infecciones de transmisión sexual como: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), sífilis, gonorrea y clamidiasis. También prevenir otros padecimientos de piel relacionados con el virus del papiloma humano como: Verrugas, crestas, chancros y pediculosis, entre los síntomas más frecuentes", afirmó el servidor público.
Algunas mujeres que prestan estos servicios lo hacen en lo que la dependencia denomina puestos móviles, es decir tráileres.
Por tal motivo Sinhué de Jesús explicó que el control es difícil porque ellas tienen movilidad en toda la Comarca Lagunera.
"Tratamos de generar conciencia sobre los cuidados que deben tener quienes ejercen un oficio de alto riesgo sanitario", dijo.