Garantías. La propuesta de la Comisión de Hacienda fue aprobada por el Cabildo.
Los dueños de placas de circulación, licencias de conducir o tarjetas de circulación que les fueron retiradas por infracciones en 2012 o años anteriores, podrán recuperar dichas garantías pagando sólo el 40 por ciento del adeudo, a partir del mes próximo.
El Cabildo autorizó a la Tesorería aplicar hasta un 60 por ciento de descuento en estos casos, para disminuir el rezago en la devolución de las garantías y de paso, recuperar algunos recursos.
El síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Dagoberto Limones dijo que hay unas 12 mil garantías que se retiraron a sus dueños durante unos tres años a partir de 2012 que no las recuperaron "creo que por otras muchas razones, aparte de no tener el recurso suficiente".
Dijo que es una cifra alarmante que debe abatirse en la medida de lo posible, por lo que desde esta Comisión surgió la propuesta para que se apliquen descuentos, a fin de que los propietarios las recuperen. De esa cifra, diez mil garantías fueron retiradas por infringir el reglamento de Tránsito, mientras que dos mil permanecen embodegadas en el departamento de Parquímetros por no usar correctamente estos aparatos.
Las dos empresas que tienen a su cargo la concesión de los servicios de arrastre y corralón iniciarán un estudio para determinar el número de vehículos que han permanecido resguardados sin que sus dueños los reclamen.
La intención es hacer algo similar con las garantías, para que los propietarios de estas unidades los recuperen, aunque en este caso todavía no se determina si se aplicará algún descuento, dado que el servicio está a cargo de empresas particulares.
Beneficios
Aplicarán hasta el 60% de descuento para que recuperen garantías.
⇒ Será en las que fueron retiradas en 2012 o años anteriores.
⇒ La medida entrará en vigor a partir del último día de este mes.
⇒ Permanecerá vigente hasta el último día del año.
Noticias relacionadas
Siglo Plus