Reportes. Salud Municipal dio a conocer las acciones de enero.
El Departamento de Salud Municipal aplicó vacunas contra la influenza AH1N1 a vecinos de la colonia El Amigo y fraccionamiento El Manantial, así como a los residentes del asilo del ejido Manila, realizando además supervisión médica a personas aseguradas por el Instituto Nacional de Migración.
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León reportó que durante el mes de enero se realizaron tres mil 10 consultas, cuyas actividades abarcaron las atenciones brindadas en los dos sectores habitacionales mencionados en los que se organizaron Ferias de la Salud.
En ambos se aplicaron vacunas contra hepatitis, pentavalente, tetánica, 100 contra la influenza, incluyendo exámenes para la detección de cáncer de mama y cérvicouterino, se repartieron preservativos, ácido fólico, así como consultas dentales y generales.
Respecto a las acciones efectuadas en Migración, dijo que periódicamente el personal acude a esa dependencia del Gobierno federal para verificar las condiciones de salud de las personas extranjeras que ingresan a México de manera indocumentada.
Adame de León destacó el trabajo que llevaron a cabo las brigadas médicas con el apoyo de promotoras de la salud en el fraccionamiento Hamburgo.
En el asilo del ejido Manila se vacunó contra la influenza a los 20 residentes de la tercera edad.