Incremento. Debido a las aportaciones estatales y federales, se ha conseguido mayor presupuesto para obras en todo el municipio.
Este año Lerdo recibió una ampliación de presupuesto, el cual fue superior a los 100 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportó alrededor de 18 a 29 millones, según lo dio a conocer el alcalde, Luis de Villa Barrera.
Ante esto, comentó que el hecho de poder mezclar recursos con el Estado y la Federación, les permite contar con un mayor presupuesto para Lerdo y por ende, realizar más obras y hacer más acciones de diversos programas.
Por parte del Municipio, destacó que la mayor captación se realiza a través del impuesto Predial, con lo cual el ayuntamiento ha recaudado alrededor de 19 millones de pesos en este 2014, logrando superar la meta que tenían establecida que era de 18.
El presidente municipal, destacó que con este presupuesto se logró realizar diversas mezclas de recurso para programas como Hábitat, Rescate de Espacio Públicos, entre otros en el tema social.
Destacan también las acciones que se pudieron aplicar en el municipio, dentro de la Cruzada Sin Hambre, tales como el programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias y otros más como los de mejora en la calidad de servicios de la vivienda.
Dijo que todo municipio que realice gestiones y logre mezclas de recursos, no es menos independiente ni deja de estar trabajando por ello, sino que por el contrario, con esto se fortalecen para trabajar más.
Esto permite que se tenga una mayor cantidad de recursos, la cual lógicamente se traducirá en la posibilidad de inversión en obras que propicien el desarrollo del municipio.
Destacan obras de pavimentación, bacheo, así como agua y drenaje en diferentes sectores.