Medidas. Se aplican medidas para prevenir la influenza con las personas que acuden a la presidencia.
Comenzaron a adoptarse medidas preventivas contra la influenza en la presidencia municipal, donde comenzaron a repartir cubrebocas y gel antibacterial a las personas que acudieron a realizar trámites y el pago de impuestos.
La estrategia abarca al personal que tiene un contacto multitudinario, y que reproduce el riesgo de contagio, por lo que hay que controlar esas fases de riesgo, según la directora de Prevención Social Municipal, Estrella Morón García.
Por indicaciones del alcalde, José Miguel Campillo Carrete, se implementarán medidas preventivas para salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos y del personal de la presidencia, que se ve expuesto al contacto con centenares de personas y por esta condición, se multiplican los riesgos.
Las estrategias de prevención abarcan desde la aplicación de gel antibacterial a todos los visitantes de la presidencia municipal, en todos los accesos del edificio donde el personal también proporcionó mascarillas y un folleto con información sobre las medidas de prevención.
La funcionaria municipal estableció que el cerco en la presidencia municipal tiene como objetivo el reducir las posibilidades de contagio también para la gente que visita el edificio, ya que por las épocas de pago de impuestos, se han visto saturadas las instalaciones y por ello hay que tomar medidas que salvaguarden la salud de los ciudadanos.
Cuidados preventivos
Entre las medidas adoptadas destacan:
⇒ Entrega de cubrebocas.
⇒ Aplicación de gel antibacterial.
⇒ Prevención con los empleados de la presidencia.