Sanción. Después de la tercer llamada de atención, se aplicará una multa a quien derroche el agua.
María Concepción Galván, quien se encarga del área de Sistemas de Agua Cuencamé (SAC), dijo que se están aplicando multas a las personas que fueron sorprendidas al momento de estar desperdiciando el agua.
La detección de estos movimientos se originó en usuarios que regaban sus calles y algunos otros que tenían evidencias fotográficas para poder hacer válida la sanción.
SANCIONES
En lo que se refiere al proceso de sanción, dijo que si la persona después de tres llamadas de atención hace caso omiso y no respeta lo ya mencionado, será multado con una cantidad de 500 pesos. Dijo que generalmente son habitantes que acostumbran a derramar agua con la manguera, siendo que el vital líquido debe de cuidarse para no tener afectaciones más adelante.
PRIORIDAD
Mencionó también que se le está dando prioridad a los trabajos del cambio de tomas de agua en la colonia La Deportiva, ya que es una zona donde esa parte se encontraba muy deteriorada y la finalidad es que se encuentren en óptimas condiciones, además porque ya se iniciaron los trabajos de pavimentación y no sería costeable tener más adelante que romper el suelo para hacer alguna reparación.
PREVENCIÓN
Con este tipo de medidas se busca evitar cualquier tipo de accidentes en las zonas donde más se acumula el agua, además de que se pueden desarrollar algunas enfermedades que resulten contraproducentes para la población, es por eso que se exhorta a la comunidad en general a tener este tipo de medidas con respecto al desperdicio de agua para evitar que se les aplique una sanción por no acatar las órdenes correspondientes.
Despilfarro de agua
Multarán a quien derroche el agua.
⇒ La multa sería de 500 pesos.
⇒ Se aplicará después de tres llamadas de atención.
⇒ Usaban el agua para regar la calle.
⇒ Ya se trabaja en los cambios de toma de agua.
⇒ No sería costeable romper el suelo para hacer alguna reparación.