Si usted es de las personas que tiene la mala costumbre de tirar basura en la calle, debe pensarlo dos veces antes de volverlo a hacer. El ayuntamiento de Torreón comenzó a aplicar multas a las personas que ensucian la ciudad.
Las multas van desde los 10 hasta los 500 salarios mínimos, que en esta zona económica es de 63.70 pesos.
Las sanciones son para los ciudadanos que arrojen basura o escombro en calles y terrenos, y que cuelguen anuncios en la infraestructura urbana.
Esta semana se han aplicado 120 multas por este concepto que han significado ingresos por 76 mil pesos.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que se decidió empezar a pegarle en el bolsillo a los ciudadanos que no han respondido a las convocatorias de la autoridad.
"Yo les he pedido en muchas ocasiones, en los diferentes eventos que tengo en las colonias, que me ayuden a mantener limpia la ciudad, que no tiren escombro, que retiren las llantas que ponen para anunciar las vulcanizadoras, los cartelones que instalan para publicitar las ventas de cochera, las pollocoas y las hamburguesadas que luego abandonan clavadas en los árboles... no se vale", dijo Riquelme.
Por su parte, Éric Ruvalcaba, jefe de Limpieza, informó que no habrá condonaciones e informó que se han retirado alrededor de mil anuncios, mientras que de escombro, son por lo menos cinco toneladas, en diferentes acciones.
En cuanto a basura, las patrullas de limpieza levantan diariamente un promedio de tres toneladas.