Apoyo. Juan Alfredo Robles, director de Desarrollo Social.
Después del recelo que existía entre las dependencias de Desarrollo Social y Rural, se han aplicado programas en beneficio a 10 comunidades urbanas y 5 rurales, rehabilitando espacios públicos, iglesias católicas y evangélicas.
"No queremos ser el espacio del Gobierno municipal que da, sino que estamos buscando ayudar a consolidar a los grupos sociales para que cambien su momento de productividad y apoyarlos según sus aptitudes y habilidades, con negocios propios", externó el funcionario Juan Alfredo Robles Astorga.
Por medio de otros programas y basados en los cerca de 13,500 personas con discapacidad, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), se han realizado procesos de entrega de apoyos económicos con valor de 400 pesos mensuales, a estas personas, principalmente que son cabezas de familia.
Así como también se han rehabilitado las viviendas que se ven afectadas a causa de siniestros, contando con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargan de emitir los documentos que acrediten que la vivienda se encuentra dañada o quemada en su totalidad.
Robles Astorga dijo que con estos programas se pretende hacer presencia en la comunidad, a través de los recursos municipalizados. En materia educativa, se trabaja en la infraestructura básica, con la finalidad de mejorar las escuelas, el municipio facilita los recursos y los padres de familia ponen la mano de obra.