La unidad móvil de detección de cáncer ha visitado cerca del 90 por ciento de las colonias más vulnerables de la región, incluyendo municipios como Matamoros, Viesca y San Pedro. (Archivo)
Detección de cáncer de mama y cervico uterino fueron las pruebas para las mujeres que hace unos momentos realizó la unidad móvil del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Paseo Colón. En lo que respecta a los hombres, se practicaron pruebas para detectar el cáncer de próstata.
Según Luis Felipe Treviño, quien se encarga de practicar el examen a los varones, comentó que la unidad ha visitado cerca del 90 por ciento de las colonias más vulnerables de la región, incluyendo municipios como Matamoros, Viesca y San Pedro.
“La prueba para los hombres solamente requiere que sean mayores de 40 años, consiste en una toma rápida de sangre y en tres minutos le tenemos el resultado”, comentó Treviño.
Explicó que en el caso de las mujeres, se les pide que acudan sin ningún producto químico, como por ejemplo, los desodorantes. Para las damas, los resultados están listos en un periodo de quince días y tienen que pasar a recogerlos al Hospital Municipal.