De acuerdo. Locatarios del mercado José Ramón Valdés finalmente aceptaron el nuevo reglamento que implementó el Municipio.
Ya entró en vigor el nuevo reglamento del mercado municipal José Ramón Valdés, luego de ponerse de acuerdo, modificarlo y quedar a conformidad, tanto el Departamento de Plazas y Mercados, como los locatarios.
En dicho reglamento se les cambió finalmente de arrendatarios a concesionarios, por lo que dicha concesión tendrá una duración de 99 años, a lo que los comerciantes accedieron por brindarles mayor seguridad.
El arreglo entre ambas partes se logró luego de establecer constantemente el diálogo con el titular de Plazas y Mercados, Sergio Karim Castruita Zapata, quien pudo negociar hasta encontrar las modificaciones adecuadas a dicho reglamento y que beneficiarán a los involucrados.
Luego de varios conflictos y desacuerdos con la implementación de un nuevo reglamento para el lugar comercial, los locatarios pudieron participar en las modificaciones definitivas.
El líder de los comerciantes dijo que esperan también que inicie una mejor época para el mercado, con mejoras, reajustes y sobre todo las obras necesarias para el lugar y para también poder contribuir a mayor legalidad, actualmente se está realizando un nuevo registro de todos los locatarios que son en total 185, pero algunos han heredado los puestos, indicó el presidente de la Unión de Locatarios del mercado, Francisco Rodríguez Saucedo.
Agregó que en breve se llevará a cabo un evento oficial, en el cual les serán otorgadas las concesiones a cada uno de los locatarios.
En un principio, los locatarios no estuvieron de acuerdo con dicho reglamento, incluso llegaron a realizar diversas manifestaciones en la presidencia municipal para evitar que se aprobara y entrara en vigor; sin embargo, asegura su representante que han quedado conformes con las propuestas del Municipio.
La petición de actualización fue hecha en el Cabildo el pasado mes de noviembre del año 2013 y fue revisado por las comisiones de Comercio y Mercado como de Desarrollo Económico, quienes solicitaron eliminar los subarrendamientos de locales, evitar invasión de pasillos en interior y exterior, así como regularizar licencias de funcionamiento para dar certeza jurídica a los posesionaros de los permisos.
Concesiones
Locatarios quedaron conformes con el reglamento:
⇒ Se eliminan los arrendamientos y subarrendamientos de locales.
⇒ Los locatarios eran concesionarios.
⇒ La concesión tendrá una duración de 99 años.
⇒ Entra en vigor el nuevo reglamento en el mercado José Ramón Valdés.