Obras. El municipio de Gómez Palacio buscará privilegiar las obras de conectividad durante 2015.
Obras de conectividad serán la prioridad por atender dentro del programa de 2015, el cual se integrará por un monto cercano a los 130 millones de pesos.
El alcalde, José Miguel Campillo informó que con dichas obras se buscará mejorar los accesos a la ciudad.
De acuerdo con el programa de obras del próximo año, esperan contar con el apoyo del Gobierno estatal a cargo de Jorge Herrera, y se va a complementar con proyectos del Fondo Metropolitano, como la continuación del bulevar Adela Ayala y el remozamiento del bulevar Ejército Mexicano.
Se está planteando la construcción de dos nuevas vialidades, que son los bulevares San Alberto y Casablanca en los fraccionamientos del mismo nombre, todo ello con recursos del citado Fondo, que se enfocará específicamente en ese rubro.
Por supuesto se fijarán los retos de este programa en el desarrollo e incremento que se tienen considerados para el Fondo Metropolitano, que en el 2015 pudiera superar los 600 millones de pesos, cifra histórica para mejorar la calidad de obras.
Por lo pronto, en el año que está por llegar, se contará con una cantidad asignada a la obra vial que alcanzará los 130 millones de pesos, uno de los paquetes más importantes en un solo año.
Sobresale por supuesto, la ampliación de la carretera de acceso a Gómez Palacio, hacia el norte que conecta con Bermejillo a través de seis kilómetros de concreto asfáltico, así como la remodelación de arroyos y banquetas de la ciudad, lo cual mejorará en mucho la fisonomía del municipio.
El alcalde consideró necesario elevar la conectividad, sobre todo porque hay muchas colonias incomunicadas y en ocasiones sólo cuentan con un acceso.
Se busca crear las condiciones para que los habitantes de estos sectores no dependan sólo de una calle, sino que el norte y el sur así como el poniente con el oriente ya queden mejor comunicados.
SUBSEMUN NO DESAPARECERÁ
El alcalde también señaló que el Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) no desaparecerá en el 2015 y por el contrario, con un fondo mínimo de 11.5 millones de pesos, se buscará un mayor monto para privilegiar el equipamiento de la corporación, con patrullas, uniformes y equipo de comunicación para los elementos.
Detalles
Algunos proyectos de obras contemplados para el 2015 son:
⇒ Construcción de bulevares en fraccionamientos San Alberto y Casablanca.
⇒ Continuación de las obras en el bulevar Adela Ayala.
⇒ Tercera etapa del remozamiento del bulevar Ejército Mexicano.