La ley seca a partir de las 00:00 horas del próximo sábado. (Archivo)
En la reunión semanal de evaluación de seguridad, que se realiza cada domingo, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme dijo que se comenzaron a articular los operativos de vigilancia para la jornada electoral, que iniciará con la entrada de la ley seca el sábado próximo.
“Estamos estableciendo el protocolo de seguridad para lo que va a ser el proceso electoral que inicia con la ley seca a partir de las 00:00 horas del sábado, van a participar áreas delegación de la Procuraduría, Seguridad Pública y el Ejército”, dijo.
Señaló que en próximos días se dará a conocer el protocolo por parte de los cuerpos de seguridad, que tiene como objetivo hacer cumplir la ley y que el proceso se desarrolle en completa calma.
Con respecto a los resultados de seguridad, el edil dijo que esta semana se estabilizaron los robos y delitos a daño patrimonial, lo que significa que las acciones están dando resultados.
Señaló que el delito que se incrementó fue el robo de vehículos, con respecto a la semana pasada, “pero está dentro de los estándares que hemos ido manejando".