Ordenamiento. Entrarán en vigor algunas medidas para el transporte; taxis deben portar logos y colores de su organización.
La Dirección General de Transportes del Gobierno del Estado de Durango, implementa nuevas acciones para abonar al ordenamiento del transporte, a fin de mejorar el servicio que se brinda a los usuarios del transporte público en la región Lagunera.
Los vehículos se tendrán que pintar y rotular con los colores y logotipos de la organización a la que pertenezcan, siendo éstos previamente autorizados y registrados en la Dirección General de Transportes.
Además, deberán colocar en la parte superior del automóvil un anuncio que los identifique como taxi, es decir, una torreta con luz y portar en el capacete el número de la matrícula en color negro.
Los vehículos no deben portar los vidrios polarizados y deberán evitar colocar cualquier tipo de imagen, emblema o calcomanía ajena al Servicio Público de Taxi y/o al sindicato al cual se encuentran adheridos.
Por otra parte, la Dirección General de Transportes del Estado está haciendo una recomendación a los usuarios de los taxis para no ocupar vehículos del servicio público que no porten las especificaciones anteriores, con el objetivo principal de no ser víctimas de un mal servicio.
Estas distintas obligaciones se acordaron luego de varias reuniones entre la dependencia estatal y los representantes de las organizaciones del transporte público en La Laguna de Durango, por lo que éstas entrarán en vigor a partir del próximo siete de octubre del presente año.
Con ellas, el Gobierno estatal pretende lograr el ordenamiento y registro de todos los vehículos del transporte público en la región Lagunera y con ello poder brindar un servicio de mayor calidad, así como ofrecer más seguridad.
MEDIDAS
Principales deberán acatar de inicio en el transporte