Analizan. Buscan en Gómez Palacio endurecer sanciones contra personas que no respetan las rampas para personas discapacitadas.
La administración municipal de Gómez Palacio está haciendo las gestiones y modificaciones para aplicar sanciones a los automovilistas o personas que de alguna manera entorpezcan invadiendo los espacios de acceso para personas en sillas de ruedas y con algún aditamento de movilidad.
Sobre los planteamientos que tiene la administración, sobre las políticas públicas de atención a grupos vulnerables y a personas con alguna discapacidad física, el director de Obras Públicas Fernando Uribe Novella dijo que se está ejecutando el proyecto de amplia visión de desarrollo para este grupo de la sociedad, a fin de que tengan asegurada su movilidad y desplazamiento como cualquier otro ciudadano lo hace.
Además de la pintura y rehabilitación de los espacios y accesos, el ayuntamiento de Gómez Palacio está considerando la posibilidad de que el recurso generado en multa por no respetar los cajones, se emplee en estos trabajos.
Actualmente se está trabajando en un programa de desarrollo y desplazamiento en la ciudad de Gómez Palacio, por parte de la Dirección de Obras Públicas y el área de Urbanismo, para que se actualicen las calles y sean una verdadera vía de transporte para todas las personas y no obstaculicen a los ciudadanos discapacitados, señaló el titular de esta oficina, Fernando Uribe Novella.